Módulo 303: Diversidad Religiosa del Primer Siglo

Resultado de imagen para templo de salomon

Este módulo tiene el propósito de poder ayudarte a entender como era el mundo en que Jesus vivía. Te desafiara a considerar el judaísmo el primer siglo en su diversidad y entorno judío, como también la influencia del resto de las naciones.

  • Accede aquí para todos los recursos de este módulo.
  • La clave de accesos a los materiales de este módulo es: certbiblica2018-2019

Requisitos de Admisión

NORMAS DE CONDUCTA

Pablo le dice a Timoteo:

Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.  Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. (1 Timoteo 4:12, 16)

Como alumnos de la Escuela, debemos conducirnos de tal manera que las personas que nos rodean puedan distiguir en nosotros que somos más que solamentes creyentes en Cristo.

Todo alumno de la escuela, representa a Cristo y a su iglesia y por lo tanto la norma de conducta que nos exigimos es la que la Biblia nos enseña y requiere, por lo tanto nuestra apariencia fisica debe mostrar la salud espiritual que neustra relación con Dios nos enseña.

Nuestro estilo de vida, debe represaetnta las normas de conducta que la Biblia nos enseña y debemos ser respetuosos, amables y pacientes unos con otros en amor, (Efesios 4:2-6), no tolerando malas costumbres ni ocultando conductas pecaminosas que ante Dios y las personas pueden desacreditar el estandar de vida que como cristianos necesitamos llevar.

En el ambiente de la escuela los alumnos y academicos debemos ser entonces,  respetuosos, diligentes, amables, de buen humor, y humildes.

Medidas apropiadas de disciplina serán tomadas por profesores o el director por las siguientes razones:

  • Trabajo inadecuado
  • Fraude de cualquier tipo, incluyendo el plagio, dejar que otros vean su trabajo, o trabajar juntos en tareas asignadas a individuos.
  • Conducta inmoral, según la Biblia
  • Actitudes no cristianas, según la Biblia.

Toda medida disciplinaria debería ser primero instructiva, después preventativa, y por último, si es necesario, punitiva, para que los alumnos aprendan y crezcan de sus errores.

Si está interesado en iniciar sus estudios con nosotros, le pedimos que llene el siguiente formulario de admisión (Descargar formulario) y lo envíe por correo electrónico a e.lacosecha@hotmail.com y a la brevedad recibirá información acerca de los pasos a seguir, además de esto, le pedimos que lea los Lineamientos Generales para los Estudiantes.

  • Cada solicitante debe entregar un ensayo en dos partes. Las instrucciones para el ensayo están en el formulario de admisión antes mencionado.
  • Cada solicitante debe proporcionar al menos cuatro referencias, utilizando el formulario que se puede descargar abajo. Dos de las referencias deben ser de líderes de la iglesia que hayan trabajado con el candidato, y dos deben ser de maestros o administradores que puedan dar una evaluación sólida de las habilidades académicas del estudiante.

Después de que el Comité Directivo revise a fondo todas las solicitudes, pueden tener más contacto a través de correos electrónicos o de entrevistas, para obtener más información.

 

Programa de Liderazgo

Programa de Liderazgo

Audiencia: Desarrollado para líderes en formación en todos los niveles, líderes potenciales y cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Modalidad: Presencial y/o Virtual (Para mas información favor contactarnos)

Duración del programa (hrs): 40 horas (Cada taller tiene una duración aproximada de 4hrs que pueden ser ajustadas de acuerdo a la necesidad del grupo) Inversion del programa y/o talleres

  1. El Comienzo de un Líder Joven
  2. Esenciales del Liderazgo
  3. Retroalimentación de Alto Impacto
  4. Coaching Efectivo
  5. El Rol de un Líder Servicial
  6. Liderando para el Cambio
  7. Resolviendo el Conflicto
  8. Motivando a los Demás
  9. Liderazgo de Impacto
  10. Alcanzando tu Potencial como Líder
  11. Liderazgo Situacional – NUEVO*

Consultas a e.lacosecha@hotmail.com

Facilitadores

David Salomón Pineda es evangelista en la Iglesia Discípulos de Cristo en La Paz Bolivia donde sirve junto con su esposa Jessica y sus dos hijas Rebeca (10) y Alison (3). Ha servido por más de catorce (14) años en diferentes roles de liderazgo en el movimiento de la Iglesia de Cristo Internacional en Honduras y Panamá. En este último también trabajo para Caterpillar donde desempeño posiciones de liderazgo en el área de Recursos Humanos especializándose en la dirección de equipos, gerencia de proyectos y desarrollo de líderes a través de la certificación DDI. Adicionalmente tiene una Licenciatura en Administración Industrial de la Universidad Tecnológica Centroamericana y una preparación en Nuevo Testamento con trasfondo Judaico acreditado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Actualmente esta cursando una certificación en Estudios Judaicos en el Centro de Estudios Bíblicos de Israel  junto con una Maestría Internacional en Mediación Familiar de la Escuela de Negocios Esneca de España. Practica montañismo  y organiza expediciones con el propósito de desarrollar habilidades de liderazgo.


Cristian Escobar González es evangelista en la Iglesia Discípulos de Cristo en Santa Cruz Bolivia donde sirve junto con su esposa Patricia y sus dos hijos Sofía (8) y Benjamín (6). Ha servido por más de catorce (14) años en diferentes roles de liderazgo en el movimiento de la Iglesia de Cristo Internacional en Chile. Ha participado de la plantación de la iglesias en Viña del Mar, Chile, ha contribuido en el entrenamiento de diversos líderes para el ministerio y junto a su esposa han brindado apoyo en el área de la consejería pastoral a muchas parejas en conflicto, además de preparar parejas para el matrimonio.

Actualmente se encuentran inmersos en el entrenamiento de ancianos y lideres en general para la organización en que trabajan.

Cristian es Analista de Sistemas de Información, cursada en Chile, Licenciado en Estudios Bíblicos cursado en Instituto Biblico Internacional de Texas y avalado por las Iglesias de Cristo, es Especialista en Coaching cursado en FUNIBER y Master en Recursos Humanos cursado en CEREM International Business School.

Ama su trabajo y le encanta enseñar a otros discípulos a desarrollar una relación con Dios.